Mi CV

INFORMACIÓN PERSONALfoto cv

Nombre: MARTÍN BARROSO, LUCÍA

Teléfono: 665.47.44.86

Correo electrónico: lucia.martin.barroso@hotmail.com

Nacionalidad: Española

Fecha de nacimiento: 03, 02, 1984

EXPERIENCIA LABORAL

11 Enero 2012 – 30 Junio 2012
I.E.S. La Arboleda. Avenida Arboleda s/n 21440 Lepe (Huelva) Tfno: 959 489 904
Profesora de Francés para los cursos 2º, 3º, 4º de E.S.O. y 1º y 2º Bachillerato.

21 Septiembre 2011 – 22 Diciembre 2011
I.E.S. Francisco Pacheco. Avenida Huelva s/n 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Tfno: 956 386 902 11005551
Profesora de Francés para los cursos 3º, 4º de E.S.O. y 1º y 2º Bachillerato.

15 Febrero 2011 – 30 Junio 2011
I.E.S. Jesús Marín Avenida del Politécnico, S/N. 29007 Málaga
Profesora de Francés para los cursos 2º, 3º, 4º de E.S.O. y 1º y 2º Bachillerato.

20 de septiembre 2010 – 14 febrero 2011.
Colegio Francés “Molière”. Paseo de la Glorieta, S/N 21002 Huelva.
Profesora de Francés para los cursos 2º y 3º ESO, Primera lengua extranjera. Tutora de 2º ESO.

3 de Marzo – 9 Marzo 2010.
Colegio Francés “Molière”. Paseo de la Glorieta, S/N 21002 Huelva.
Profesora de Francés para los cursos 2º y 4º ESO, Primera lengua extranjera.

1 de Diciembre – 22 Diciembre 2009.
Colegio Buen Pastor. c/ Calle Martínez de Medina 2 41008. Sevilla.
Profesora de Francés para los cursos de 1º – 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Noviembre – Diciembre 2008.
Facultad de Filología. Universidad de Sevilla. Departamento de Filoele. c/ Palos de la Frontera s/n 41004. Sevilla.
Profesora-ponente en el módulo: “Curso Instrumental de Español para Extranjeros”. 40 horas lectivas, nivel A2.

Octubre 2008 – Junio 2009
c/ Muñoz y Pavón 9. 41004. Sevilla.
Tutora de español para extranjeros en el CIEE Seville Study Center.

Mayo – Junio de 2007
I.E.S. Triana. C/ San Jacinto 79 Sevilla, en convenio con la Universidad de Sevilla.
Prácticas de formación como profesora de francés en nivel bilingüe o como segunda lengua para los cursos de 1º-4º ESO y 1º- 2º de Bachillerato.

Febrero – Marzo 2008

I.E.S Pintor Juan Lara. Camino del Águila 6. 11500. El Puerto de Santa María (Cádiz)
Prácticas de formación como profesora de francés en nivel bilingüe o como segunda lengua para los cursos de 1º-4º ESO y 1º- 2º de Bachillerato.

Marzo de 2006
Universidad de Sevilla, Fundación Tres Culturas y Homme de Parole.
Traductora – intérprete en el Congreso Mundial Imanes y Rabinos por la Paz.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Septiembre 2012- actualmente
Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Febrero 2012– Abril 2012
Curso de Malted Avanzado en Lenguas Extranjeras. Ministerio de Educación y Deportes de España.

Febrero 2012– Junio 2012
Curso Módulo Tic 2.0. CEP. Junta de Andalucía.

Del 11 al 30 de Enero de 2010.
Universidad Camilo José Cela. Organización escolar: prevención y control de la violencia en los centros. 110 horas (11 créditos)

Del 21 de Diciembre al 9 de Enero de 2009.
Universidad Camilo José Cela. Estrategias didácticas para la mejora de las capacidades en las diferentes etapas educativas. 110 horas (11 créditos)

Del 1 al 20 de Octubre de 2009.
Universidad Camilo José Cela. Psicopedagogía Constructivista en Centros Educativos: Práctica Docente. 110 horas.

Del 1 al 20 de Agosto de 2009.
Universidad Camilo José Cela. Uso integrado de las TIC en Centros Educativos. 110 horas (11 créditos)

Julio 2009
République Française. Ministère de l’Éducation Nationale, de l’Enseignement Supérieur et de la Recherche. Commission Nationale du DELF et du DALF.
Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas en Francés. Lettres et Sciences Humaines.
Nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas en Francés. Lettres et Sciences Humaines.

Del 21 de Febrero al 11 de Marzo de 2009.
Universidad Camilo José Cela. Educación para la convivencia en el Marco de la Organización Escolar. 110 horas (11 créditos)

Del 21 de Febrero al 11 de Marzo de 2009.
Universidad Camilo José Cela. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la Educación. 110 horas (11 créditos)

Enero 2009
Universidad Camilo José Cela. Investigación e Innovación didáctica en el aula.

Septiembre 2008
Universidad de Sevilla. Lda. Filología Francesa con segunda lengua Italiano.

Noviembre 2009
Anpe – Andalucía. La Unidad Didáctica: Elemento fundamental de la planificación curricular (3 créditos)

Septiembre 2008
Universidad de Sevilla e Instituto Cervantes. Curso de Formación para profesores de español como L2.

Septiembre 2008
Universidad de Cádiz. Curso de Aplicación Pedagógica (C.A.P.)

2006-2007
Université Lumière, Lyon 2. 5º curso de Filología Francesa. Beca Erasmus en Lyon.

Marzo de 2006
Universidad de Sevilla, Facultad de Filología. Seminario sobre escrituras y artes visuales. Claude Burgelin. Université de Lyon. “Georges Pérec. Approximation.”

Marzo de 2006
Universidad de Sevilla, Facultad de Filología. III Jornadas sobre Francofonía y Bilingüismo. Teoría y realidad. 10 horas lectivas.

Abril de 2004
Universidad de Sevilla, Facultad de Filología. Curso Superior de Especialización Filológica. 15 horas lectivas.

PUBLICACIONES EDUCATIVAS Y/O CIENTÍFICAS

  1. MARTÍN, Lucía. ¿Por qué hay diferencias entre los alumnos en cuanto a su aprendizaje? Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 480. ISSN: 1989-2608.
  2. MARTÍN, Lucía. ¿Qué hacer y cómo corregir la indisciplina en el alumnado? Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 604. ISSN: 1989-2608.
  3. MARTÍN, Lucía. Adolphe: Résumé, Vision et Structure. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 92. ISSN: 1989-2608.
  4. MARTÍN, Lucía. Analyse de l’oeuvre Adolphe de Benjamin Constant. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 105. ISSN: 1989-2608.
  5. MARTÍN, Lucía. Analyse de l’oeuvre de Racine, Bajazet. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 90. ISSN: 1989-2608.
  6. MARTÍN, Lucía. Benjamin Constant, vie de l’auteur d’Adolphe. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 103. ISSN: 1989-2608.
  7. MARTÍN, Lucía. Cómo enseñar las tildes de la lengua francesa. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 56. ISSN: 1989-2608.
  8. MARTÍN, Lucía. Conozcamos a nuestro alumnado. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 79. ISSN: 1989-2608.
  9. MARTÍN, Lucía. De ‘Técnicas de estudio’ a ‘Estrategias de Aprendizaje’. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 83. ISSN: 1989-2608.
  10. MARTÍN, Lucía. Deberes del profesor para con los alumnos y alumnas. Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 677. ISSN: 1989-2608.
  11. MARTÍN, Lucía. Deberes del profesor para con los padres, madres y tutores. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 275. ISSN: 1989-2608.
  12. MARTÍN, Lucía. El Aprendizaje Memorístico versus Aprendizaje Significativo. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 444. ISSN: 1989-2608.
  13. MARTÍN, Lucía. El Contrato de Aprendizaje entre el profesor y el alumno. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 247. ISSN: 1989-2608.
  14. MARTÍN, Lucía. El Papel del Tutor en la Evaluación. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 413. ISSN: 1989-2608.
  15. MARTÍN, Lucía. El profesor, ¿descualificado y desprofesionalizado? Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 307. ISSN: 1989-2608.
  16. MARTÍN, Lucía. El profesor, un profesional en constante proceso de formación. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 347. ISSN: 1989-2608.
  17. MARTÍN, Lucía. El tratamiento del error en una segunda lengua. Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 799. ISSN: 1989-2608.
  18. MARTÍN, Lucía. Étude psychanalytique de Benjamin Constant dans sa création Adolphe. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 95. ISSN: 1989-2608.
  19. MARTÍN, Lucía. Género y Educación. Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 751. ISSN: 1989-2608.
  20. MARTÍN, Lucía. L’extension temporelle dans la langue française. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 109. ISSN: 1989-2608.
  21. MARTÍN, Lucía. La Dirección en los Centros Educativos. Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 613. ISSN: 1989-2608.
  22. MARTÍN, Lucía. La Educación y el Cambio Social. Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 761. ISSN: 1989-2608.
  23. MARTÍN, Lucía. La Evaluación como práctica de clase: la Autoevaluación en una L2. Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 621. ISSN: 1989-2608.
  24. MARTÍN, Lucía. La identidad personal y el proceso de socialización en la Adolescencia. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 469. ISSN: 1989-2608.
  25. MARTÍN, Lucía. La necesidad de tener una ética profesional. Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 688. ISSN: 1989-2608.
  26. MARTÍN, Lucía. La Orientación Profesional en la Secundaria. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 415. ISSN: 1989-2608.
  27. MARTÍN, Lucía. La Orientación y la Acción tutorial como función docente. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 72. ISSN: 1989-2608.
  28. MARTÍN, Lucía. Las estrategias de aprendizaje en una lengua extranjera. Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 660. ISSN: 1989-2608.
  29. MARTÍN, Lucía. Las funciones sociales de la Educación. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 467. ISSN: 1989-2608.
  30. MARTÍN, Lucía. Le mode de l’Indicatif en langue française. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 101. ISSN: 1989-2608.
  31. MARTÍN, Lucía. Le phénomène de l’Aspect en langue française.Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 108. ISSN: 1989-2608.
  32. MARTÍN, Lucía. Le temps et son appréhension linguistique. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 111. ISSN: 1989-2608.
  33. MARTÍN, Lucía. Los cambios fundamentales en la adolescencia. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 87. ISSN: 1989-2608.
  34. MARTÍN, Lucía. Los contenidos del Currículum en Educación. Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 670. ISSN: 1989-2608.
  35. MARTÍN, Lucía. Los mecanismos de socialización en la enseñanza. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 474. ISSN: 1989-2608.
  36. MARTÍN, Lucía. Précis de Phonétique historique : les Voyelles en positions faibles. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 41. ISSN: 1989-2608.
  37. MARTÍN, Lucía. Religión en las aulas. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 354. ISSN: 1989-2608.
  38. MARTÍN, Lucía. Subordonnants qui établissent un rapport de simultanéité entre la proposition principale et la subordonnée. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 45. ISSN: 1989-2608.
  39. MARTÍN, Lucía. Synthèse de Phonétique Historique : remarques pour son étude. Andalucíaeduca, Edición 32, 1ª Quincena de marzo 2010. Pág. inicial: 74. ISSN: 1989-2608.
  40. MARTÍN, Lucía. Tipos de estrategias y su función en el aprendizaje. Andalucíaeduca, Edición 31, 2ª Quincena de febrero 2010. Pág. inicial: 681. ISSN: 1989-2608.

CAPACIDADES Y APTITUDES PERSONALES

LENGUA MATERNA ESPAÑOL
OTROS IDIOMAS

FRANCÉS
• Lectura Excelente – bilingüe B1, B2, C1 y C2
• Escritura Excelente – bilingüe B1, B2 C1 y C2
• Expresión oral Excelente – bilingüe B1, C1 y C2

INGLÉS
• Lectura BUENO
• Escritura BUENO
• Expresión oral BUENO

ITALIANO
• Lectura BUENO
• Escritura BÁSICO
• Expresión oral BÁSICO

CAPACIDADES Y APTITUDES ORGANIZATIVAS

Delegada de Centro en el I.E.S. Pablo Neruda (Huelva) en el 2001-2002.
Voluntaria en la Copa Davis en Sevilla. 2004
Organización y Creación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas en el Colegio MM Agustinas de Huelva. Cargo de Tesorera. 2000 – 2003

CAPACIDADES Y APTITUDES TÉCNICAS

Manejo a la perfección del Office y del Sistema Operativo de Windows.
Mecanografía (1000pp./min)
Manejo a la perfección de todos los recursos de internet.
Malted.

Herramientas TIC para la clase.

CAPACIDADES Y APTITUDES ARTÍSTICAS

Hasta 3º de solfeo con clarinete.
Todo tipo de trabajos manuales: puzzles, costura, punto de cruz, diseño, creación de materiales escolares, etc.

OTRAS CAPACIDADES Y APTITUDES

Gran capacidad para aprender y mejorar en el trabajo.
Buena en la convivencia con personas, ya sea en el trabajo o en otro tipo de relación social.

PERMISO DE CONDUCCIÓN

Carnet de conducir tipo B. Coche propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s